viernes, 27 de marzo de 2020

IMÁGENES DEL PUENTE MÓVIL.

DIARIO DEL PUENTE MÓVIL.

PRESENTACIÓN:
Este trimestre, el proyecto que nos propuso nuestro tutor, fue construir un puente móvil. En este diario del proyecto, veréis lo que fuimos haciendo mi grupo y yo día a día y cómo fue evolucionando nuestro proyecto.

DÍA 1:
Vamos a comenzar nuestro proyecto del puente. El profesor nos ha puesto por grupos, el mío está formado por: Jose Ángel, Marco, Julia, Gema y Miguel.

DÍA 2:
Hemos puesto en común nuestros distintos diseños y hemos consensuado para elegir uno común. Fuimos a ordenadores, a hacer el respectivo diseño a ordenador con tinkercad.

DÍA 3:
Fuimos a ordenadores para pensar qué materiales necesitaríamos, los buscamos e hicimos un presupuesto.

DÍA 4:
Fue el primer día que pudimos estar en el taller, el tutor nos dio un tablero de madera, el cuál haría de base en nuestro proyecto. El tablero era reutilizado, y poco a poco, fuimos quitando las imperfecciones e irregularidades con un cincel. También lo medimos para asegurarnos de  que midiera lo pedido (25x40cm)

DÍA 5:
Hoy el profesor nos facilitó un listón muy largo para  que, a partir de él, pudiésemos obtener los cuatro pilares que tendría nuestro puente. Los medimos y luego los cortamos iguales. Sobre el tablón (una vez cortados los pilares), medimos la distancia que debería haber entre cada uno.

DÍA 6:
Seguimos cortando nuestros pilares, a medida que los íbamos cortando, los demás miembros del grupo iban cortando el tablero para que tuviera las longitudes adecuadas y cuando íbamos obteniendo los pilares, los íbamos limando.

DÍA 7:Acabamos de cortar  tanto el tablero como los pilares, y nos pusimos a limar las superficies de éstos para que, al apoyarlos en el tablero, quedasen rectos. Mientras tanto, otros miembros del grupo empezaron a medir el tablero contrachapado de madera, para hacer lo que sería la estructura del puente.

DÍA 8:
Ya acabamos de limarlo todo, y empezamos a cortar el tablero de contrachapado, que previamente habíamos medido, y que nos costó bastante cortarlo. Mientras, otras personas dibujaron círculos en el tablero de contrachapado, que más adelante servirían de poleas.

DÍA 9:
Este fue el último día que fuimos al taller hasta la fecha, y Marco y yo continuamos, con mucho esfuerzo, cortando el tablero de contrachapado mientras Jose Ángel y Gema limaban los círculos de las poleas. Lo finalizamos al terminar la clase.